Estrategia digital

Por qué tener una página web actualizada para el 2019

Si tu página web no atrae clientes ni prospectos, fue diseñada hace más de dos años y hace más de 6 meses que no actualizas información, es el momento para que le des amor a tu principal herramienta digital.

Atrás quedaron los días en que era suficiente con solo poseer un sitio web. Los usuarios son mucho más inteligentes y exigentes en estos días, con toda la información disponible, y muchas marcas y empresas compitiendo por su atención. Por lo tanto, es imperativo que mantengas tu sitio web actualizado y en línea con las tendencias de diseño recientes, los avances tecnológicos y los algoritmos de los motores de búsqueda (si te interesa el SEO).

¿No estás segur@ si su sitio web actual necesita una renovación? Consulta las siguientes razones por las que tu sitio web puede necesitar una renovación. Y si te da scuenta de que un nuevo sitio es necesario, sigue adelante y disfruta de nuestro descuento de fin de año como regalo para nuestros clientes que deseen cambiarle la cara a su sitio web.

1.        Tu sitio web no es memorable, no se destaca

¿Tu sitio web se ve igual al de tus competidores? Sé memorable, destaca y mantente al frente de la competencia. Una nueva apariencia fresca para tu sitio web puede ayudar a crear una impresión duradera. Nada grita “negocio exitoso y moderno” más que un sitio bien pulido con contenido fresco. Asegúrate de mantenerte a la vanguardia y darle a tus clientes una razón para hablar de tu negocio, es una excelente manera de atraer a tu sitio web nuevos prospectos que podrían convertirse en clientes en 2019.

2.Tu sitio web actual no refleja tu marca

Ten en cuenta que tu sitio web te promociona a nivel MUNDIAL y si has realizado cambios en la imagen de tu marca, en los colores, en la línea gráfica, en los productos, es imperativo que quede plasmado en el mundo online. De lo contrario, es posible que esté atrayendo a los clientes incorrectos.

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3. No estás atrayendo a los clientes correctos

Si no estás recibiendo consultas del tipo de clientes con el que quieres trabajar, la comunicación de tu sitio web está mal dirigida o no impacta al público que realmente quieres atender y esto se basa en el diseño y en la distribución de la información, que debe tener un mensaje claro e inmediato para generar un impacto en el mercado.

4. Mobile Friendly

¿Que tan bien se ve tu sitio web en dispositivos móviles? Según el Google Consumer Barometer que mide tendencias en internet, el 83% de los usuarios en Colombia, realizan búsquedas en su celular. Esta es una excelente razón por la cual, el diseño debe estar pensado para móviles mas que para PC. No pierdas clientes ni dinero con un diseño desactualizado.

5. ¿Tu sitio web se demora en cargar?

Apunta a un tiempo de carga inferior a 5 segundos. Si no estás seguro de la rapidez con la que se carga su sitio, use herramientas como Pingdom o GTmetrix para verificar cuánto demora la carga de tu sitio y qué archivos son los causantes de problemas. Los malos resultados podrían significar que tienes trabajo que hacer. La velocidad de carga lenta puede deberse a varias razones: imágenes no optimizadas pesadas, hosting de poca potencia y un diseño antiguo con un rendimiento deficiente.

6. La tasa de rebote es alta

Hablamos de tasa de rebote si alguien visita una página de tu web y después se marcha sin interactuar ni visitar ninguna página más entonces esa visita ha rebotado. Esto es muy importante, porque puedes poner todos los recursos y esfuerzos en tener un sitio web, pero si no capturas prospectos y no atrae leads, ese esfuerzo habrá sido en vano.

Una alta tasa de rebote indica que estás haciendo algo mal, ya sea con el contenido, con la navegación o el aspecto general de tu sitio web. En promedio, una tasa de rebote entre 40-60% se considera que está bien (esto varía según su industria).

Puedes consultar tu tasa de rebote a través de Google Analytics. Inicia sesión y ve a Adquisición >> pestaña Resumen. Si es alto, es hora de rediseñar un sitio web.
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7. Seguridad

Para ser honestos cualquier sitio, ya sea nuevo o antiguo puede ser hackeado. La experiencia es estresante y dolorosa y muchas veces debes empezar de ceros. Sin embargo, los sitios antiguos están construidos sobre tecnologías antiguas, y por lo tanto de riesgo de seguridad es mayor.

8. SEO

Empecemos por lo básico: ¿Tienes un blog? Deberías, porque es una de las herramientas más poderosas del marketing digital para atraer más prospectos a tu sitio web. Y ya deberías saber que los buscadores aman el contenido nuevo y fresco. Cada vez que haces una actualización a tu blog, Google indexa tus páginas y esto refuerza el posicionamiento de tu empresa en el mundo digital. Si tu mantienes tu contenido actualizado y de buena calidad, tu incrementarás tus oportunidades de estar en los primeros lugares de búsqueda

9. Llamados a la acción

No se trata sólo de colocar botones que lleven a la página de contacto. Son links colocados estratégicamente para mantener a tu prospecto interesado en ver más contenido en tu web. Si tu actual sitio web está limitado en los Llamados a la acción y no permite mucha personalización, es hora de obtener algo más flexible y poderoso para fortalecer el embudo de ventas y crecimiento empresarial.

10. Apps e integraciones

¿Está tu sitio web integrado con tu CRM, con tu plataforma de email marketing, con Whatsapp Business, cuenta con un bot de servicio? Es posible que un sitio web antiguo no esté al día con todas las nuevas aplicaciones, complementos e integraciones disponibles. Recuerda que los clientes tienen nuevos estándares de atención y un nivel de respuesta para el que debes estar preparado, así como tu sitio web.

¿Como podemos ayudarte?

El objetivo de este artículo no fue convencerte de que actualices tu sitio web solo por cambiar. Si bien el rediseño de un sitio web es un proceso importante y exigente, que requiere algo de tiempo y esfuerzo, piensa en la razón por la que tienes un sitio web en primer lugar: ¡Existe para promover tus productos y/o servicios, ayudar a los clientes a que conozcan tu empresa, así como también a entusiasmarlos para que te escojan por encima de la competencia!

Si ya has realizado el análisis de los puntos anteriores y te has decidido a darle un nuevo aire a tu web, tenemos excelentes noticias para ti: Por ser uno de nuestros clientes y como regalo de navidad te daremos un % de descuento para que realices el rediseño de tu sitio ya mismo¡ y recibas el 2019 con más clientes!

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